Toma de contacto

MusasYo

Llevaba tiempo pensando en hacer un blog, pero la cantidad de información me desbordaba para elegir cómo lo hacía, el caso es que al fin me decidí y aquí estoy. Irán surgiendo sensaciones, necesidades, alegrías o miedos, ya veremos qué pasa.  Tengo la suerte de contar con bastantes seguidores que me han conocido por las exposiciones, mi dominio http://www.mariovela.net o las redes sociales, ahora con este blog seguiremos sumando amigos y conocedores de mi trabajo.

Tengo una profesión fascinante, ser artista es una manera de entender la vida y cuando tienes tantas ganas de crear se pasa el tiempo volando, se convierte en una necesidad, sin embargo otras veces te enfrentas a un vacío que quieres llenar y no hay manera, aparecen inseguridades y miedos.

Image

Con el tiempo la gente reconoce mi trabajo, siempre parto de figura fondo, casi únicamente eso, pocas veces hay una silla u otro elemento y los ojos y la boca se han convertido en mis emblemas más destacables, al igual que la ausencia de nariz. La pregunta de porqué no tienen es a la que más veces he tenido que responder y la verdad es que pinté muchos cuadros hasta q me di cuenta de que no las ponía, supongo que no las necesitaba y el caso es que en la actualidad ya nunca reparo en su ausencia. Cuando realizo encargos personalizados, me esfuerzo en mantener el reconocimiento de mi estilo y conseguir que se aprecie el parecido con las personas retratadas.

Image

Por el momento, dejo aquí mi primer post, a ver qué nos trae el futuro.

9 Respuestas a “Toma de contacto

  1. Pingback: Um grande artista, um amigo! Visitem! « Política(?) Sindicante·

  2. Hola Mario, enhorabuena por el inicio del blog. Con relación a lo que dices en esta primera entrada: sí, eres un artista con un estilo reconocible, … con relación a la ausencia de nariz en el rostro de tus personajes, … ¿por qué pintar lo que no es necesario? tus personajes no necesitan nariz, de la misma forma que nosotros somos más reconocibles por lo que no somos, que por todo lo que somos.

  3. Mario: qué sorpresa encontrar tu primer blog- me gusta como escribes, tan natural como hablas, pintas y en definitiva tal como eres – ánimo! y a seguir encantando con tu arte, te ayudaré en la medida que pueda. Un abrazo.

Responder

