CHICAS CON PAMELA Y SU PARADERO

PAmelaVioletWP

Pamela Violeta es el último cuadro que he pintado tras los encargos que tenía pendientes después de la exposición Las Musas (Lisboa, final de 2012). Ha sido realizado de manera muy libre, no ha hecho falta que forme parte de un conjunto para una exposición, simplemente se ha hecho porque sí. Tenía una tela negra por el estudio que me seducía bastante y en un golpe de inspiración, compuse una chica con una pamela enorme violeta que ocupaba gran parte de la superficie. Brochazo tras brochazo surge una masa de color y una cara de las mías, curiosa y relajada, unos días reposando en el caballete hasta que decido darlo por acabado.

Al  igual que cualquiera de mis cuadros, siento éste que toma su independencia y empieza a tener vida propia, observo la figura y se dispara mi imaginación: Joven pelirroja, no se sabe si está desnuda por el encuadre, mmm es extraño y a la vez que normal, se viste únicamente con ese enorme sombrero y desvía la mirada hacia su izquierda para no encontrarse con el espectador, disimula.

cocacolawp

Pienso en otros cuadros que he pintado con sombreros grandes, recuerdo dos, Bebiendo a la Sombra  y Chicas con Pamela, un pensamiento me lleva a otro y me doy cuenta de algunas coincidencias, ambos no llegaron a exponerse, se vendieron rápidamente y en los dos casos hubo un intermediario, así que no tuve contacto con la persona que lo posee. En el caso de Bebiendo a la Sombra conocí a la propietaria y me contó que la tiene puesta en la entrada de su casa y si no recuerdo mal, me dijo que la llamaba Lola, cosa que me encantó al coincidir con el nombre de mi hija, pero de Chicas con Pamela nunca supe más, perdí el contacto con la intermediaria y no sé nada, se fueron y se fueron, creo que lo vendió en Lisboa y reconozco que me suscita mucha curiosidad saber algo de su paradero, de su ubicación y del amor con el que conviven.

Pamelas2006wp

1.- PAMELA VIOLETA
2013. 81 X 100 cms, acrílico sobre lienzo

2.- BEBIENDO A LA SOMBRA

2007. 195 x 130 cms, acrílico sobre lienzo

3.- CHICAS CON PAMELA

2006. 97 x 130 cms, acrílico sobre lienzo

Anuncios

4 Respuestas a “CHICAS CON PAMELA Y SU PARADERO

  1. Pues precisamente, me quedé prendada de BEBIENDO A LA SOMBRA, hace muucho tiempo,,,,,,,, y me ha causado un vuelco el corazón al ver esta última creación de PAMELA LILA, tiene una mirada preciosa, un beso de Barcelona Lola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s