GEMELOS

Gemelas

Me inquietan los gemelos, me gustan y por eso a veces pinto gentes repetidas. La tensión que se crea en el espacio cuando aparecen personajes con la misma estructura me motiva para una composición, así cada cierto tiempo pinto figuras iguales o parecidas. No sé si es una atracción absurda, el caso es que es una debilidad y no puedo evitar ser indiscreto cuando paso cerca de ellos e intento buscar las siete diferencias.

Busco modelos en fotos de internet y con frecuencia me paro en el mismo individuo que recorto y pego varias veces en photoshop con poses distintas, así surgen cuadros como “Nos acabamos de conocer y…. tantas similitudes”  en el que la misma modelo se ve de frente y escorzo, con el color de pelo, ojos y labios distintos. La imaginación se dispara, puede que sean hermanas o la famosa doble que tiene todo en mundo en la otra cara del planeta. Las historias que creo son todas a posteriori de la realización del cuadro, los empiezo preocupado por emociones plásticas, composición, gesto, color… y a partir del resultado invento una historia de cómo han llegado ahí.

conocernos

En “Dos Momentos” la modelo con ojos cerrados se recuerda a sí misma como en una ensoñación, la figura en el pasado es tranquila y de piel blanca, la del presente es feliz,lujuriosa y pícara.

146

En “Nuevas Ladronas 2012”, una amiga me hace un encargo en el que tengo que reinterpretar un cuadro de 2007 titulado Las Ladronas y me propone ser ella las cuatro, run run run run hasta que llego al resultado que aquí se ve; de nuevo me divierto bastante.

LadronasNana2

En la foto que me hago con “Chico inspirado” se respira una dualidad que surge espontáneamente, no es mi gemelo pero no me importaría que lo fuera.

congemelojpg

1.- GEMELAS
2010. Acrílico sobre lienzo. 60 x 80 cms

2.- NOS ACABAMOS DE CONOCER Y… TANTAS SIMILITUDES”
2011. Acrílico sobre lienzo. 54 X 65 cms.

3.- DOS MOMENTOS
2010. Acrílico sobre lienzo. 114 x 146 cms

4.- NUEVAS LADRONAS 2012
2012. Acrílico sobre lienzo. 195 X 195 cms

5.- Mario Vela junto a CHICO INSPIRADO
2012. El cuadro mide 73 x 60 cms

http://www.mariovela.net/obrareciente.html

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150588734855520.436668.64156655519&type=3

https://www.facebook.com/mariovela1969

Anuncios

16 Respuestas a “GEMELOS

  1. Cómo me gustan tus explicaciones!!! Haces que vea los cuadros de manera totalmente diferente. Y tus obsesiones me encantan, sorprenden, y pican mi curiosidad a la vez (gemelos, pelirrojas…)

    Tuve el placer y privilegio de ver cómo desarrollabas “NOS ACABAMOS DE CONOCER Y… TANTAS SIMILITUDES”, y sigo prendido de esa rubia.

    Por cierto, ciertas gogós “gemelas” pelirrojas de melena leonina coronan y vigilan muchas noches mis sueños!!!

    • Querido Luis, estuve a punto de nombrarte en el post. Las “Gogós de dicoteca” son gemelas a su manera, a ellas les tocará salir en un futuro GEMELAS II.
      Nos vemos muy pronto

  2. Me encantan tus cuadros de “gemeleo”. Ya sabes que a mí también me atrae mucho el tema y está presente en muchas de mis obras, aunque mis gemelas están más entraditas en años y carnes 🙂
    ¡Enhorabuena de nuevo, artistazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s