VERUSKAS, GRACIAS Y LÍOS

Veruska
Teresa matiza hablando de mi cuadro: Que no veo a Veruska posando, veo a Veruska posando después de hablar con Mario Vela , me recalca que ve algo muy profundo en mis pinturas, que el aspecto no le distrae de la esencia

Isabel valora mi trabajo diciendo, que reúno Belleza, Bondad y Verdad en lo que hago, apuesta por mi independencia en el tiempo en que vivimos al volcarme en valores universales y eternos. Mareamos la importancia de estos tres conceptos que han sido estudiados desde la Grecia Clásica hasta nuestros días,  virtudes que han acompañado al ser humano porque son insustituibles en la formación de la persona. Einstein las nombra como los ideales que han iluminado su camino y Platón las estudia como la triada que resume los mayores valores de la humanidad. En Áglae, Eufrosine y Thalía (Las Tres Gracias) pinto las tres virtudes con referencia a tres Edades del Hombre.

Gracias2011

Sinceramente actúo de manera impulsiva valiéndome de mi  experiencia y encuentro normal que rezumen estas ideas en mis trabajos. Mis imágenes reflejan el mundo optimista que me gusta mostrar, quizás porque pretendo actuar de manera constructiva y alegre ante la realidad, ya tenemos demasiada información negativa en la prensa o en el arte, así que mi papel lo veo más amable sin distraer el fondo del que hablaba Teresa. Veruska está divina, pero mira con cierta tensión, no es una irresponsable, es glamourosa, vital y contenida. No siempre ando fino para transmitir alegría y se me escapan imágenes liosas como De nuevo confundida

confundida
Hay muchas maneras de mostrar nuestras realidades, sentimientos o pensamientos, el camino alegre es uno de ellos, otro es haciendo el pino.

Pino

1.- VERUSKA
2013. Acrílico sobre lienzo. 100 x 100 cms

2. AGLAE, EUFROSINE Y THALÍA (Las tres Gracias)
2011. Acrílico sobre lienzo. 97 x 162 cms

3.- DE NUEVO CONFUNDIDA
2012.  Acrílico sobre lienzo. 60 x 60 cms

4.- Mario Vela posando en su exposición Además el Tiempo de Huelva

http://www.mariovela.net

https://www.facebook.com/mariovela1969

 

 

Anuncios

15 Respuestas a “VERUSKAS, GRACIAS Y LÍOS

  1. Hola Mario, en primer lugar estoy impresionaaaaada de tu explosión creativa, creo q veruska es impresionante, veo una vida real en sus ojos, una vida detrás real y definitiva.
    Gracias por la alegría de tus cuadros. Gracias siempre.
    En cuanto a confundida, me subyuga, lo quiero, no se sí podré adquirirlo, tal vez más adelante, me flipa, gracias, gracias. Bsi, te quiero amigo.

    • Gracias Maria José, al final me decidí a hacer a Veruska en vez de liliput. Quedé muy contento con la vida que transmite y me hace muy feliz lo que sientes por “Confundida”, ahora a trabajar y a crear, a encontrar nuevos filones algunos más originales y otros más intensos. Graciassssssss

  2. Me encanta Veruska y me ha encantado este post. No sólo es un placer para los sentidos ver tus obras, sino que además ahora también lo es leerte 🙂 Un abrazo grande cargado de adrmiración!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s