AVATAR O FOTO DE PERFIL

1cuadricula

En las redes sociales modernas de internet, se denomina avatar a una imagen asociada a un usuario para su identificación; en lenguaje coloquial es la foto de perfil, aunque a mí, avatar me suena a abatanar, que es un término casi en desuso y que yo utilizo para contar lo que le ocurrió a mi pobre jersey en 2º de Bachillerato cuando mi madre lo puso a centrifugar como una poseída y se quedó que ni para la Rosaura.*

Inma y Dani cambiaron su avatar nada más recibir el retrato pintado por mi, lleno de orgullo pensé que tenia que hablar de eso ya que también sucedió tras el cumpleaños de Hergé o de Javier con el dibujo que les hice a modo dedicatoria y que pasó a ser su foto de perfil durante unos días. Me halaga mucho muchísimo que amigos artistas como Nacho y Lola también lo hicieran o que Carmina y Clará lleven años con el mismo. Cuando Rui compró “Prefiero con el antifaz”, allí que estaba de imagen de perfil. Otros han coincidido con elegir el mismo como mis queridos Tomás y Antonio, que ambos se escondieron como el chico de “Casi me ven” y me gusta que Neto pillase durante algún tiempo la cara del retrato de Diego en la que se veía reflejado a él mismo.

2cuadricula

Hay dos Martas, una junto a su marido Martín y otra con el rostro del cuadro que le regaló Nuno. David recortó su cara del cuadro en el que está junto a Susana, ambos vestidos con una bata de hotel. Mamen y Fernando llevan el mismo pijama en su retrato familia, y ella se puso en twitter y él en facebook. Juancho se ha prestado como modelo en varias ocasiones y en sus avatares ha estado el de “Chulazos en la colina” aunque prefirió mostrar su rostro en el momento carboncillo o en “Cóncavo y Convexo” en el q aparece junto a una chica en gabardina. Gloria, su hermana, suele buscar alguna muy loca como Veruska o las Gogós, en las que se siente muy reflejada.

6cuadricula

Ticha pone a sus hijos, Jesús a toda la familia y su marido David prefirió que su avatar fuera de él solo. Javier con su perra Lola. Isabel y Raquel junto a su marido cada una en el retrato de pareja que me encargaron. Fely Feliz muestra a las dos Gogós como si fueran Barbarella y ella y Yolanda se siente “Princesa de Noche”

3cuadricula

Cuando en 2009 pinté a Diego, José y Utu, no imaginaba que en 2012 lo conocería en Oporto, siendo que ellos son de Casteldefels, y por supuesto que Diego en varias ocasiones ha aireado como avatar su mariovela. Regina llegó tarde para comprar el cuadro que sí convirtió en foto de perfil y me llevé una alegre sorpresa, cuando entre mis seguidores vi a José Pedro con su rostro del retrato familiar que le regalaron de sorpresa en su 50 aniversario.

4cuadricula

Muchos fans que no son contacto personal también lo hacen y me siento fenomenal al haber conseguido que mi lenguaje guste para ser la  imagen asociada a un usuario en las redes sociales. Por el momento solo he hablado de fotos de perfil, ya que me hubiera extendido mucho si también hubiera incluido tapices y fondos de fotos de portada.

5cuadricula

En 2005 João regaló a cada uno del equipo de su empresa  (Addmore) un retrato, 17 en total y  algunos de ellos lo han puesto de imagen en sus perfiles y como es natural, yo también he colocado algún Mario Vela, una esfera, un autorretrato o el chico inspirado.

*Rosaura de Jesmar era una muñeca tamaño niña mediana a la que se le ponía ropa verdadera

http://www.mariovela.net

http://www.facebook.com/mariovela1969

13 Respuestas a “AVATAR O FOTO DE PERFIL

  1. M encanta Mario!!!
    Y la aclaracion de quien es Rosaura ( alguien podria pensar que es tu hermana.
    Me imagino a tu madre (yo que tuve la suerte de conocerla) mirando la miniatura que salió de la lavadora abatanadaaaaaaaaaaaaaaa.

    • Siempre pensé que menos mal que el jersey se abatanara, porque fue muy caro del Corte Inglés y enseguida pasó de moda, y me hubiera obligado a ponérmelo años y años (era jaspeadillo y con unas coderas acolchadas inenarrables)

  2. Ya sabes que yo utilizo tus cuadros para hacerme el cuaderno de clase de cada curso. Ahora he elegido a las primeras ladronas como avatar en EDMODO que es un programa educativo tipo facebook y a chica con gafas de pasta y maletín para mi avatar en Intranet, la red de profesorado de la Junta de Castilla-La Mancha. También te digo que he sufrido los jerseys abatanados como hija y ahora los he producido como madre. Soy imperfecta, ya lo sabes. Un abrazo

    • Querida Aurora, me encanta que hayas cogido las imágenes para tantísimas ocasiones, tendré que hacer una publicación que se llame Avatar 2.
      Gracias por tu empatía abatanadora, además me consta que tuviste a Rosaura y que se la regalaste a Irene y que su madre la llamaba Rosana. Nos vemos YA

  3. Yo ya “soy” esa pelirroja que sale en mi perfil. Y mucha gente que no me conoce, piensa que soy pelirroja… Cuando vi tu serie de Musas pensé en cambiar la imagen por una de ellas, pero me fue imposible despedirme de “mi” avatar…
    Gracias por pintar así de bonito, Mario

    • Querida María Clarà. Siento como si os conociera de siempre, a ti y a tu hermana. Os tengo muchísimo cariño y estoy deseando conoceros personalmente. Un beso enorme enorme enorme

  4. Very efficiently written story. It will be useful to anybody who utilizes it, as well as yours truly :). Keep doing what you are doing – i will definitely read more posts.

Responder

