NARCISO AMABA LOS SELFIES

NarcisoOKw

Hace miles de años cuando no había cámaras digitales ni móviles, Narciso tenia que conformarse con ver su hermoso rostro en el agua cristalina de la fuente. Ausente a todo, no reparaba en el amor que le ofrecía su mejor amigo Ameinias o en el de la ninfa de la bella voz Eco. Su propia belleza lo tenía embelesado.

NarcisoRosaw

Actualmente andamos todos bastante Narcisos, movemos nuestros objetivos hasta que conseguimos la imagen que más nos gusta de nosotros y la publicamos con afán extrovertido. Hay muchas voces que critican esta situación, pero no seré yo el que se pronuncie en contra, a mí me parece que todo en una medida razonable está bien, no es necesario seguir viéndonos en las fotos de DNI de caras criminales psicópatas o con las fotos en la que aflora la famosa papada por un encuadre inoportuno. En la justa medida tenemos que hacernos la vida más alegre y maquillar el presente con fotos seleccionadas que trazan nuestra biografía, es una manera de estimular la autoestima.

Algunos se hacen muchas selfies, muchas….

TomasCarbonw

La historia de Narciso me fascina. Tiresias, el adivino ciego de Tebas advirtió a su madre Líriope de la fatalidad de que se conociera a sí mismo y yo creo que fue lo que concatenó su arrogancia. Estuvo extremadamente protegido por ella sin tener una vida normal, quedándole como guinda descubrir tanta belleza en su reflejo en el agua. Al final Narciso se convierte en narciso, Liríope en Lirio, Ameinias se suicida con una espada, Eco se convierte en voz, desastre más desastre por no llevar con naturalidad una cualidad tan estupenda como la belleza.

Tiresiasw

1.- ESTUDIO DE NARCISO Y SU REFLEJO
2014. Acrílico sobre papel. 50 x 70 cms

2.- ESTUDIO DE NARCISO Y SU REFLEJO II
2014. Acrílico sobre papel. 50 x 70 cms

3.- NARCISO (Retrato de Tomás)
2014. Carbón sobre papel. 52 x 102 cms

4.- ESTUDIO DE ROSTRO DE TIRESIAS
2014. Lápiz sobre folio.

http://www.mariovela.net
http://www.facebook.com/mariovela1969
http://www.twitter.com/mariovela69
http://www.youtube.com/user/mariovela69
http://www.mariovela.wordpress.com
http://instagram.com/mariovela69

 

11 Respuestas a “NARCISO AMABA LOS SELFIES

  1. Extraordinaria la evolución de tu obra, ya que te encanta la mitología clásica te sugiero un vistazo a mi heroína preferida ” Psique ” su leyenda junto a su amado Cupido y a su suegra Afrodita creo que pueden ser musas de tu arte. ¡ Un abrazo !

  2. No puedo estar más de acuerdo mi queridísimo Mario!!! Una dosis justa de Narciso en cada uno de nosotros, llevada con naturalidad, alegra nuestros días!!!

    Sobre estas obras, el cambio en los encuadres, la naturaleza de las flores… todo es nuevo, y me encanta!!! Aunque me ha apabullado el carboncillo de Tommy: es brutalmente bueno!!!

Responder

