La Verdad

A mediados de Mayo perdí a mi tan querida prima Bárbara, Barbarella. He intentado pintarla y no consigo reflejar lo que siento o lo que quiero, así que he pintado a un artista muy guapo delante de mi casillero de cuadros, melancólico, abatido, sin entender porqué, es mi yo ideal y se rodea de las obras, se sienta como el emperador y su traje nuevo, sabe que no lleva ninguno, pero se arropa con su obra, buena o mala, es igual es la suya.

ChicoSIllaOK

Cada vez ando más convencido de que es fundamental pintar la verdad, lo que se siente, lo que se vive, es la única manera de transmitir emociones, ya que no se miente. Tardé bastante en hacer el casting para encontrar la imagen de la ninfa Eco, quería transmitir ingenuidad y belleza, sencillez y magia y un poco de desgracia, pero de manera sutil.

Ecowp2

La tristeza o el dolor existen y hay que convivir con esos sentimientos. Yo los noto y no los evito, pero tampoco los fomento, por ello muchos me llaman disfrutón, porque exprimo mis circunstancias valorando momentos sencillos que se cuelan en mi vida. Disfruto cuando Lola se hace fotos y me carga de emociones, por eso la pinto, poniendo morritos, contagiándome del juego que es vivir, haciendo como cualquier joven de su edad.

Morritoswp2

En este tiempo he hecho otras cosas, además de los retratos con los que tanto disfruto, he hecho dibujos de rostros mariovelísiticos con otro gesto, utilizando un garabato nervioso y decidido. He de reconocer que pintar, dibujar, modelar es un placer, me carga y descarga energía y hasta me ayuda a mantener una comunicación tranquila con Barbarella.

rostrosw

1.- DELANTE DE LOS CUADROS
2015 Acrílico sobre lienzo. 180 x 180 cms

2.- ECO
2015. Carbón sobre papel. 52 x 102 cms

3.- PONIENDO MORRITOS
2015 Acrílico sobre lienzo 150 x 150 cms

4.- NUEVOS ROSTROS
2015. Carbón prensado sobre papel. 29,7 x 21 cms c/u

14 Respuestas a “La Verdad

  1. La verdad esta siempre de ambos lados, del que pinta y del que admira lo creado. Y en nuestra relación artista admirador es algo que no necesita artificios. Eres verdad, Mario, por eso estas rodeado de amigos sinceros.

    No tengas prisa. Barbarella vive dentro de tus botes de pintura. Ya aparecerá. No corras.

  2. Si algo bueno tiene cumplir años es que puedes decir lo que piensas, la verdad, con mucha naturalidad.Y eso hacemos, con una excepción: criticar, que siempre nos ha gustado hacerlo a las espaldas.
    Las bromas y el humor entre amigos son para ti y para mi una gran estrategia para soportar lo que la vida nos echa encima. Barbarella siempre estará aquí.

    • Gracias Aurora, la verdad es que no me imagino la vida sin Barbarella y aunque no esté ya, la sigo sintiendo por aquí, cerca…. con respecto a la verdad, cada día me siento más seguro de utilizarla y a la vez más prudente en cómo mostrarla, el fondo es lo importante, ahora sólo mimo la forma. Gracias súper amiga

  3. Sigue disfrutando con tu arte Mario, sin prisas ni agobios, es la clave para que tus obras sigan comunicando tanto. Barbarella, tan impredecible como siempre, llegará cuando menos te lo esperes y, sin duda, será una visita estupenda. Un besazo!

  4. Mario Vela Bonito!! tu sonrisa acerca sonrisas y mucho amor, opino como tu amigo, Ella llegará cuando tenga que hacerlo y espero estar aquí para conocerla.
    P.D.: tu ECO es impresionante, debo I must verla en directo 🙂

    • Querida Esther, muchas gracias por tus palabras. No me agobio porque sé que finalmente saldrá su/s cuadro/s, no obstante, ya la pinté en 2002, 2004, muchas veces… espero que vengas. El dibujo de Eco pertenece a un trío de Narciso, Eco y Liríope, muy chulos si. Besosososososoosss

  5. El arbol se desnuda hoja por hoja; si los hombres contemplasemos todas las mañanas lo que hemos perdido el día anterior, conoceriamos a fondo nuestra pobreza.
    Animo!!!!

Responder

