OPEN STUDIO – II Semana de Puertas Abiertas

retratojaponeses

El viernes 11 de diciembre se inaugura la 2ª Semana de Puertas Abiertas en el estudio. Tras la buena experiencia de la primera en 2013, vuelvo a proponer esa reunión de compañeros y seguidores que me alientan y motivan en esta rara profesión del Arte. En la ocasión anterior me sirvió para aumentar el círculo de seguidores y amigos y confío en que esta vez me traiga nuevas experiencias. De unos que conocí entonces surgió la idea de hacer el Open Studio de manera periódica y llegamos a la conclusión de que se podía probar a hacerlo bienal.

NegraPensando

Según van pasando los años mi profesión de artista se desarrolla diferente amoldándose a los tiempos y a mi vida personal y como siempre mantengo las dudas e inseguridades, motor en mi caso de la creatividad.

LasCinco

La composición en mis cuadros consta de una o varias figuras y el fondo, tan sólo eso, busco intensidades en el gesto, en la colocación, en los contrastes, muy rara vez encuadro en un contexto como en el caso de las chicas en la piscina,  el chico delante de los cuadros o la charca de la fuente de Narciso, no suelo relatar una acción sino que mis figuras posan.  En esta muestra se podrá ver distintos discursos en cada uno de los cuadros, desde pintar sobre fondos negros a potenciar el arrastre de una barra de carbón, dibujos y telas tratadas con desteñidos provocados, variando discursos pero manteniendo intenciones. Cada obra esconde diferentes motivos por los que se ha realizado, experimentos o certezas que estudio en cada caso y que a veces explico en conversaciones con amigos. Seguramente resulte una exhibición muy ecléctica, pero lo prefiero, ya que cuando pinto retratos me tengo que preocupar en conseguir el parecido y a la vez no perder la esencia de mi estilo. La obra original se realiza de una manera más libre. Espero que muchos de vosotros podáis venir y que os guste.

Por cierto, al fin actualicé mi dominio mariovela.net  y ahora tiene otro aspecto y se pueden ver muchas cosas, pasad a dar un vistazo.

Open2015

1.- Retrato de Chico Oriental. 2015 – Acrílico/Lienzo 60×60 cms

2.- Retrato de Chica Oriental. 2015 – Acrílico/Lienzo 60×60 cms

3.- Concentrada. 2015 . Acrílico/tela 65 x 100 cms

4.- Las Cinco. 2015.  Mixta sobre tela. 73 x 162 cms.

5.- Flyer del II Open Studio

2 Respuestas a “OPEN STUDIO – II Semana de Puertas Abiertas

Responder

